Registro DNDA: 13-80-244

Facultad: Negocios, Gestión y Sostenibilidad
Escuela de Administración y Competitividad
Módulo: Diagnóstico empresarial

El software ayuda a la realización de un diagnóstico empresarial permitiéndole al estudiante realizar el análisis a través de las matrices estratégicas y al final se genera la matriz cuantitativa de planeación estratégica que le ayuda al estudiante a construir toda la estrategia que van a entregarle a la compañía. Este proceso se realiza con información de empresas reales y se entrega al final un informe a la empresa con su diagnóstico y su plan estratégico.

El estudiante ingresa los factores externos, dando origen al análisis PESTEL, al análisis externo de las cinco fuerzas de Porter, con esta información se construyen las dos primeras matrices de diagnóstico que son la EFE y la EFI, luego se realizan la matriz de análisis DOFA y las estrategias FO, FA; DO, DA. El proceso de simulación continúa con el desarrollo de la Matriz de Perfil Competitivo (MPC). Posteriormente se inicia el proceso de depuración de la estrategia, el cual se desarrolla con la matriz SPACE y el gráfico SPACE con sus cuadrantes: Agresivo (FO), Competitivo (FA), Conservador (DO), Defensivo (DA). Con esto se obtiene todo el diagnóstico de la empresa, el estudiante debe construir el plan estratégico a partir de dicho diagnóstico.

El software tiene los siguientes temas:

1. Análisis PESTEL
  2. Fuerzas de Porter