Líder del laboratorio: se encarga de la gestión, el direccionamiento y asesoría pedagógica, lidera el proceso de desarrollo y diseño de cada proyecto, asimismo direcciona los proyectos de investigación asociados al laboratorio, gestiona las publicaciones y registros de software.

Líder: Luis Martín Trujillo Flórez.


Equipo de desarrollo: se encarga de la programación de cada uno de los proyectos, la integración entre los desarrollos del laboratorio y los sistemas académicos de la institución, las bases de datos y la API. Realizan el desarrollo, ajustes y resuelven cualquier eventualidad que se presente con el software. Realizan el soporte tecnológico de los dispositivos didácticos cuando se presentan.

Desarrolladores: César Andrés Pérez Colorado, Johan Sebastián Herreño Mojica, Fabián González, Sergio Esteba Garcia Nino, Juan Pablo Velasco Yara, Jhon Sebastian Cifuentes Segura.


Equipo de diseño: se encarga del diseño de interfaz, las piezas gráficas, la edición de audios y vídeos al interior de los proyectos. De igual manera, realizan los tutoriales multimedia y el diseño editorial de los documentos y publicaciones relacionadas con el laboratorio.

Diseñadores: Leonardo Stiglich, Nancy Paola Vargas.


Animación 3D: se encarga de la creación y renderizado de personajes, avatares, espacios y texturas 3D necesarias para los procesos de realidad virtual, asimismo, la integración de las piezas animadas a cada proyecto en colaboración con los desarrolladores.

Animador: William Esteban Varón Villamil.


Control de calidad y experiencia de usuario: se encarga de realizar las diferentes pruebas técnicas y de funcionalidad de los diferentes proyectos, encontrar los bugs, ajustes y mejoras que deben realizarse tanto a nivel de desarrollo como de experiencia de usuario, también acompaña las pruebas con tutores y los piloto con los estudiantes.

Ingeniero Q/A: Carlos Eduardo Niño Silva.