La colección Navegando por el conocimiento es una nueva alternativa para visibilizar la producción académica a través de libros de formación realizados en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, cuyo propósito es contribuir con la difusión y divulgación del conocimiento a través de libros interactivos que les permita a los estudiantes fortalecer sus conocimientos.

De igual manera, el proyecto busca incentivar la autonomía de los estudiantes o lectores con respecto a su propio aprendizaje. Por esa razón, los libros se construyen desde la reflexión frente a los roles y relaciones del docente (autor) y del estudiante (lector) en ambientes virtuales de aprendizaje, en tanto el primero genera una narrativa disciplinar para la web y el segundo lee, navega, consume, opera los recursos didácticos, con el fin de que apropie los saberes y construya su conocimiento.

La propuesta didáctica de los libros se fundamenta en una metodología, diseño visual y navegacional propio, acompañado de un equipo interdisciplinario de profesores, pedagogos, editores y diseñadores gráficos, en el cual el lector es un partícipe activo del proceso interactivo.

Cada libro se somete a una evaluación de pares académicos y cuenta con su protocolo de publicación ISBN, aportando al posicionamiento en investigación, producción intelectual, publicaciones y acreditación de alta calidad institucional.



Esta es una apuesta de innovación educativa que amplia el concepto de lectura digital con una intencionalidad pedagógica y una didáctica pensada para ambientes de alta disponibilidad tecnológica.