Registro DNDA: 13-82-322

Categoría: Simulador

Facultad: Negocios, Gestión y Sostenibilidad
Escuela de Contaduría Internacional
Módulo: Costos por órdenes y por procesos

Video introducción / Politécnico Grancolombiano

Propósito

El simulador ayuda al estudiante a ejercitarse para determinar el costo de un producto, y el precio al cual se puede vender ya sea a través de una orden de producción, o del sistema de costos por procesos, según sea requerido por la tipología o las características del negocio.

Funcionamiento

El estudiante ingresa al simulador y este le asigna una empresa aleatoria que puede ser de productos, servicios o comercializadora. De acuerdo con el caso el estudiante debe encontrar los elementos del costo, si este es mano de obra, materia prima o CIF. Después debe hacer el costeo directo, luego el costo por órdenes de producción y debe generar una orden de producción. Posteriormente se le entrega otra empresa de forma aleatoria y debe hacer un costo por procesos. El proceso finaliza con un caso que debe resolver el estudiante, aquí debe elegir de acuerdo con la empresa que se le asigna el método de costos que sea más apropiado.

El software tiene los siguientes temas:

1. Presentación de la empresa.
  2. Elementos del costo.
  3. Costeo directo.
  4. Costeo por órdenes de producción.
  5. Elaboración de la orden de producción.
  6. Costeo por procesos.
  7. Resolución del caso.