Registro DNDA: 13-84-11

Facultad: Sociedad, Cultura y Creatividad
Escuela de Marketing y Branding
Módulo: Gerencia comercial

El software es un juego serio para la toma de decisiones gerenciales que le permita al estudiante comprender el mercado y plantear estrategias para el desarrollo de productos en una compañía, así como, analizar el impacto en la asignación de precios a nivel de cobertura, participación de mercado, satisfacción del consumidor y rentabilización de una organización.

La empresa donde se simula es una fabricadora de bebidas hidratantes que opera en tres ciudades diferentes, el software asigna de manera aleatoria 3 de 4 ciudades posibles, significa que no todos los jugadores tienen el mismo mercado. El usuario debe seleccionar en cuál de las ciudades va a realizar su jugada, descargar la proyección del mercado. La empresa cuenta con 3 segmentos del mercado que se mueve su producto: 1. Deportistas de alto rendimiento, 2. Deportistas aficionados, 3. No deportistas. El usuario debe seleccionar qué elementos le va a incluir a su producto para darle valor según las características del segmento, dichas características son: Electrolitos, Sales hidratantes, Azúcares añadidos, Calorías, Sodio, con los siguientes sabores: tropical, naranja y uva. Esto lo hace para cada segmento del mercado.

El software se divide en las siguientes pantallas o escenarios:

1. Calendario de las jugadas
  2. Iniciar jugadas
  3. Presentación de la empresa y del caso de estudio
  4. Segmentos del mercado
  5. Selección de la ciudad o del mercado
  6. Características del producto, el usuario puede agregar o quitar ciertos elementos
  7. Asignación del precio a cada uno de los productos
  8. Seleccionar de las campañas de marketing para los productos