Registro DNDA: 13-80-230

Autores: Bernal Yermanos Miguel Angel, Posada Restrepo Jaime Andrés, Narváez Altamiranda José Rafael.

Categoría: Laboratorio virtual

Facultad: Ingeniería, Diseño e Innovación
Escuela de Ciencias básicas
Módulo: Física 1

Video introducción / Politécnico Grancolombiano

Propósito

El aprendizaje de la física el componente teórico muestra los modelos matemáticos que mejor describen un comportamiento natural, con la intención de darle sentido a estas expresiones matemáticas e ir redondeando el cuerpo compacto que compone a una teoría científica, se elaboran las prácticas de laboratorio en las cuales, tanto el montaje como el análisis de los resultados, tienen propósito y método, que de paso van dotando al estudiante de una serie de competencias que le permitirán enfrentar problemas diversos en su futuro laboral.

Funcionamiento

El estudiante ingresa y encuentra un personaje que le explica qué debe hacer, luego selecciona los elementos para hacer las mediciones o correr las prácticas, realiza el experimento y el software le entrega unos resultados que puede descargar. El estudiante descarga los resultados y posteriormente realiza su informe de laboratorio.

El software tiene las siguientes practicas:

1.            Movimiento en una dimensión

2.            Movimiento en dos dimensiones