Registro DNDA: 13-80-231

Autores: Bernal Yermanos Miguel Angel, Posada Restrepo Jaime Andrés, Narváez Altamiranda José Rafael.

Categoría: Laboratorio virtual

Facultad: Ingeniería, Diseño e Innovación
Escuela de Ciencias básicas
Módulo: Física 2

El objetivo educativo para los laboratorios de física 2 es buscar un proceso de continuidad, además el diseño pedagógico del laboratorio se hizo empleando la metáfora: lego donde las prácticas funcionan como fichas que se pueden adicionar o retirar de acuerdo con las necesidades de aprendizaje en los módulos de física, es decir, actualmente se tienen 6 laboratorios para cada módulo de física 2. Las prácticas se hicieron de acuerdo con los temas vistos por los estudiantes en el módulo.

El estudiante ingresa y encuentra un personaje que le explica qué debe hacer, luego selecciona los elementos para hacer las mediciones o correr las prácticas, realiza el experimento y el software le entrega unos resultados que puede descargar. El estudiante descarga los resultados y posteriormente realiza su informe de laboratorio.

1. Ley de Coulomb
  2. Ley de Ohm