Registro En trámite

Autor: Rubén Darío Martínez Amador

Módulo: Finanzas corporativas

Video introducción Simulador de Finanzas corporativas / Politécnico Grancolombiano

El proceso de simulación pretende que el estudiante resuelva problemas, analice y sintetice el histórico de la El simulador permite hacer proyecciones financieras, flujos de caja libre, costo promedio ponderado de capital WACC, para de esa manera determinar el valor de una empresa bajo el método de descuento de flujos de caja libre a una tasa de oportunidad. El estudiante asume el rol de un gerente que debe determinar el valor de su empresa, y debe dar a conocer al CEO las recomendaciones que sirvan como inductores de valor de la empresa a través de un informe.

El estudiante encuentra los estados financieros del año 0 y los datos de entrada para saber cómo está la empresa, ingresa a proyecciones y responde una serie de preguntas, a medida que avanza se actualizan los valores en cuentas a proyectar. El sistema le muestra al usuario cómo fue su respuesta en cada pregunta y le indica la cantidad de respuestas correctas. Modifica los datos de entrada y realiza el análisis de sensibilidad, luego debe justificar como los valores elegidos afectan a la empresa.

1.            Presentación de la empresa e información inicial

2.            Cuentas a proyectar